Santo Domingo 18 de Nov de 2001.-La Policía Nacional informa que agentes de esa institución, adscritos a la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN), ocuparon 30 paquetes de un polvo blanco presumiblemente cocaína, con un peso aproximado de 33 kilos, los cuales se encontraban escondidos dentro de una jeepeta dejada abandonada por tres narcos, que son perseguidos por las autoridades, en el sector Villa Faro, Santo Domingo Este.
La institución informó que los perseguidos con relación al decomiso de la droga y la jeepeta Mitsubishi Montero Nativa, color azul oscuro, placa numero G-076204, son los nombrados German, Julio Enrique Y el Grande.
Según la policía el cargamento de cocaína fue encontrado en un compartimiento secreto del vehículo, el cual estaba parqueado en la calle 19 próximo a la estación de expendio de gasolina Nativa de ese sector.
La operación llevada a cabo, tras varias semanas de seguimiento, fue autorizada y supervisada por el coordinador de los fiscales adjuntos de la DICAN, Doctor Wilton Gutiérrez y el fiscal actuante Erick Arafat Tejada. Informó la institución del orden
La Policia Nacional expresó que Los Oficiales y agentes de la DICAN persiguen a German, Julio Erique Y el grande, quienes se dedicaban en Villa Duarte, Villa Faro y otros sectores a suplir los puntos de drogas de esa zona.
El cuerpo del orden dijo además que la subdirección de inteligencia de la DICAN y los equipos de operaciones intensifican la persecución de las referidas personas para ser sometidas a la justicia de conformidad a lo establece la ley 50-88 sobre droga y sustancia controladas.
2010-11-18 21:01:40