Santo Domingo, 19 Nov 2010.- El Ministerio de la Juventud informó que puso a la disposición de Salud Pública a jóvenes becados por la institución para que trabajen junto a esta en la jornada de prevención del cólera que afecta masivamente a Haití y a algunos en República Dominicana.
El titular de la entidad, Franklin Rodríguez, recordó que estos jóvenes han expresado su reiterado apoyo a las jornadas preventivas y así lo hicieron cuando recientemente en el país, se requirieron múltiples jornadas contra el Dengue.
«Y como en aquella ocasión ponemos a estos jóvenes a formar parte de toda jornada de prevención del cólera, los fines de semanas o en cualquier ocasión que se les requiera», expresó el titular del Ministerio de la Juventud, al reiterar que las y los jóvenes dominicanos está siempre dispuesto a colaborar.
Dijo que desde ya mantiene permanente contacto con Salud Pública, para coordinar de manera interinstitucional las formas en que estos jóvenes de manera voluntaria se sumarían a los programas de prevención del Cólera.
Instó a las instituciones a sumarse a la campaña de prevención, para que la enfermedad no se propague desde la hermana nación a territorio dominicano.
En ese sentido, Rodríguez sugirió a través de una nota de la entidad, que la Oficina Nacional de Estadística ONE, aproveche la jornada del Censo Nacional, para que los recursos humanos se sumen a la jornada preventiva contra el cólera.
«Pues con las decenas de miles de personas que trabajarán en el Censo Nacional, esta vía seria un canal efectivo para que a los hogares lleguen los instructivos de prevención de la enfermedad del cólera». Sugirió el funcionario.
2010-11-19 16:20:26