Por: Teuddy Sánchez
Barahona, 20 Nov 2010.- Fuertes medidas de seguridad, fueron adoptadas este sábado en la zona fronteriza de Jimaní y Pedernales para evitar la penetración de indocumentados haitianos que podrían estar afectados de Cólera.
Las medidas fueron ejecutadas, tras la celebración este viernes de un encuentro entre diversas entidades del Suroeste, encabezado por el general Napoleón Terrero Figueroa, jefe de la Quinta Brigada de Infantería del Ejército con sede aquí.
En el encuentro asistieron todos los representantes del Ministerio Público de la región Enriquillo y los secretarios generales de todos los sindicatos de transporte de Pedernales, Independencia, Bahoruco y Barahona.
También miembros del Ministerio de Migración y otras organizaciones donde trataron sobre las medidas para no transportar haitianos, como forma preventiva del Cólera.
El general Terrero Figueroa dijo que todos los participantes, principalmente los transportistas se comprometieron a respetar las medidas adoptadas por Ministerios de las Fuerzas Armadas y Salud, ante la amenaza de epidemia que ha matado a más de mil personas en Haití.
Indicó que ellos se comprometieron a cooperar con las entidades militares y civiles para el cumplimiento de la ley 137-2003, sobre tráfico de ilegales.
El encuentro fue efectuado en la sede de la entidad militar en esta ciudad.
2010-11-20 13:45:51