Para Radhamés Camacho, titular de la Secretaría de Asuntos Magisteriales del Partido de la Liberación Dominicana entiende que si posible reajustar del proyecto de presupuesto presentado al Congreso Nacional para incluir el monto que ordena la ley a la educación pública.
El también miembro del Comité Político del PLD considera necesario dicho reajuste para que se produzca la mejoría salarial de los profesores y se construyan más aulas y aumentar así el índice de aula-estudiante
Camacho aseguró que con incremento al 4% al PIB para la educación mejorará la calidad de la formación de los estudiantes y se incentivará a los docentes para que no se produzcan deserción escolar, así como para lograr un reajuste salarial para los maestros.
Si como dicen las autoridades del país y los organismos internacionales, la economía dominicana va a crecer este año por sobre el 5%, se necesita que esa expectativa se refleje también en la educación, reflexiona el Presidente de la Asociación Dominicana de Profesores y Diputado ante el Congreso Nacional.
?Por eso estamos reiterando la posición como diputado y como Presidente de la ADP, que sí es posible el reajuste en la partida de educación en el presupuesto general? declaró Camacho al radioperiódico Noticiario Popular, que el PLD divulga en un parte de prensa.
.?Necesitamos que los senadores y diputados, que el Ministerio de Hacienda, entiendan que la partida de Educación en el presupuesto tiene que ser modificada para que pase de 2.38 a 4 por ciento del PIB?, expresó Camacho.
2010-11-22 20:21:38