Santo Domingo.-La defensa de Eddy Brito dijo hoy que en caso que las autoridades de Puerto Rico soliciten la extradición de su defendido, el Ministerio Público tendría que desistir de la acusación formulada en su contra en el país por lavado de activos.
El abogado Luis Aybar dijo confiar que Eddy Brito, implicado en la red de narcotráfico de Figueroa Agosto, saldría airoso por entender que es inocente.
Dijo que primero tiene que verse qué mérito tiene el pedido de extradición y qué pruebas hay en su contra, tras señalar que ya el procedimiento de extradición no es automático que solicitan en extradición y lo envían.
Sostuvo que un pedido de un Estado requiriente tiene que ir acompañado de las pruebas que justifican ante la Suprema Corte de Justicia que él sea entregado en extradición.
Manifestó que si deciden juzgar a Eddy Brito en Puerto Rico las autoridades de ese país no estarán condicionadas por la campaña mediática que tiene la justicia dominicana en torno al expediente de Figueroa Agosto.
Sostuvo que en caso de que a su defendido se le haya formulado cargo por narcotráfico y lavado de activos en Puerto Rico, el mismo sería descargado de toda responsabilidad penal por entender que es inocente de los cargos que le imputan.
A Eddy Brito se le acusa en el país de lavado de activos por supuestamente comprar una compañía de carpeta que favorecería al capo boricua Figueroa Agosto y de una residencia ubicada en Arroyo Hondo, valorada en casi un millón de dólares, que luego traspasó a Mary Peláez por más de 10 millones de pesos.
2010-11-22 21:23:41