Santo Domingo, 24 nov 2010.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este miércoles ligeras lloviznas con ráfagas de vientos aisladas y temperaturas frescas en casi todo el territorio dominicano debido a los vientos del Este-Noreste, provocados por el sistema de alta presión localizado en aguas del Atlántico Norte y que arrastra campos nubosos.
La Onamet mantuvo la advertencia para los operadores de pequeñas embarcaciones de permanecer en puerto debido a fuertes vientos y olas anormales.
Mientras que, los que operan en las costas del Mar Caribe y la Bahía de Samaná deben navegar cerca de las costas, sin aventurarse mar afuera.
Precisa que a partir de mañana jueves las condiciones marítimas en la costa Norte comenzaran a retornar a la normalidad.
Explica que las lluvias débiles, propias de esta estación de otoño, ocurrirán con mayor frecuencia hacia las provincias La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Samaná, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Puerto Plata, Duarte, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal y San José de Ocoa, con ocasionales ráfagas de vientos.
En la provincia de Santo Domingo y el Distrito Nacional el cielo estará medio nublado con lluvias ligeras y temperaturas agradables.
2010-11-24 14:54:19