Santo Domingo.- El ministro de Salud Pública, doctor Bautista Rojas Gómez, informó este miércoles que todos los casos sospechosos de cólera que estaban en laboratorio para la prueba definitiva del cólera resultaron negativos, con los que se mantienen en cuatro los confirmados.
Precisó que se trata de diarrea común los padecimientos que aquejan a varias personas recluidas en centros asistenciales del Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo, y no la referida enfermedad como se había especulado.
«Podemos afirmar que hasta el mediodía de este miércoles ninguno de los casos llevados al Laboratorio Nacional Doctor Defilló en el día de ayer dio positivo a la bacteria que produce la enfermedad del cólera», expresó.
Mientras que estamos a la espera de los resultados del recluso que murió en la Región Este, sostuvo, para determinar si el fallecimiento estuvo relacionado con el cólera. Dijo, sin embargo, que de todas mañana se han adoptado las medidas preventivas correspondientes en todos los recintos penitenciarios del país.
Rojas Gómez afirmó que la localización e identificación de las personas sospechosas es producto de la intensa labor de movilización y búsqueda activa de las que presentan diarrea o deshidratación, la cual se lleva a cabo en todo el territorio nacional como medida preventiva.
«El Ministerio de Salud Pública está en toda la geografía nacional laborando casa por casa, en sectores, barrios, calles, callejones y comunidades para de esta forma prevenir cualquier asomo de brote del cólera en territorio nacional», destacó.
También han sido intensificadas las acciones educativas e instructivas en todas las provincias del país, agregó, a través de los medios de comunicación masivos y han sido adicionalmente impresos y distribuidos materiales educativos de cómo prevenir la enfermedad.
2010-11-24 19:47:09