SANTO DOMINGO, 24 nov (Xinhua) — La organización Plan Internacional reveló hoy en Puerto Príncipe que, debido a la epidemia de cólera en Haití, el segmento infantil es «el más golpeado» de la población, al registrarse seis de cada 10 casos.
En un comunicado divulgado este miércoles, la organización sostuvo que «cerca de 14,400 de los 24.000 enfermos, son menores de edad».
Además, agregó, «la mayoría de la población vive hacinada, sin agua potable» y afectada por «los problemas que ocasionan las lluvias torrenciales, (las cuales) afectan constantemente esta nación caribeña», resaltó la entidad internacional, cuya presencia es amplia en las zonas pobres de Haití.
En su despacho de prensa, la organización indicó que la enfermedad ataca con especial virulencia a los más pequenos, toda vez que su «sistema inmunológico no está desarrollado».
Un niño, agregó, se deshidrata más rápido que un adulto, por lo que «la prevención y detección temprana de la enfermedad es sumamente importante», recomendó Plan Internacional. Fin
2010-11-24 19:58:28