Justicia y Derecho

Policía identifica hijo de coronel, como autor de la muerte a tiro de ingeniero en Cachón de Barahona.


TEUDDY A. SÁNCHEZ.

teuddysanchez@yahoo.es

BARAHONA.– La Policía identificó como Roderqui Cuevas de 35 años, hijo de un coronel pensionado de la uniformada, como el presunto autor de la muerte de un balazo de un ingeniero agrónomo ocurrida este miércoles en Cachón, cuando se dirigía a la regional de Agricultura donde trabajaba.

El mayor José de los Santos Pérez y Pérez, vocero de la Dirección Regional Sur de la Policía dijo que Cuevas esta prófugo, y es buscado por la muerte de Fernelis Gómez Féliz de 51 años.

Indicó que el profesional recibió un disparo a nivel del hemotórax derecho en el mismo Angulo sin salida, que le ocasionaron la muerte cuando era intervenido quirúrgicamente en el hospital regional universitario Jaime Mota de esta localidad.

El oficial dijo que esto ocurrió, porque el pasado día 22, el raso de la Policía Radileisy Segura Gómez, perteneciente a la 21 compañía de la uniformada y el presunto autor de la muerte sostuvieron una riña en el parque central, donde éste resultó con herida punzante en la región frontal izquierda.

Señaló el relacionista de la Policía, que en otra ocasión, Cuevas había agredido al raso Segura Gómez, cuando tuvieron otro incidente en Cabral de donde es oriundo el agente de la uniformada, por lo que al civil se le retuvo su arma de fuego, en el incidente pasado domingo.

El oficial superior dijo que Gómez Féliz, residía en la calle Ángel Féliz número 33 en el barrio La Peñuela en ese municipio de esta provincia.

El occiso era tío del raso de la Policía Segura Gómez, explicó el mayor Pérez y Pérez.

Tras el fallecimiento del agrónomo, residentes de Cabral se lanzaron a las calles a protestar recamando que el caso sea esclarecido y que el autor del crimen sea apresado.

Las calles de esa localidad, fueron cubiertas por gomas incendiadas y obstáculos, donde se vivió una paralización, tras conocerse dicha noticia.

El cadáver de Gómez Féliz fue enviado al Instituto de Patología Forense con sede en Azua, para practicarle una autopsia.

Familiares del occiso acudieron a la morque del centro de salud, tras ser informados del hecho de sangre.

El procurador fiscal adjunto, licenciado Jorgelin Montero Batista dijo que el caso esta en la fase de investigación y el presunto autor esta prófugo.

2010-11-24 20:53:59