TEUDDY A. SÁNCHEZ.
teuddysanchez@yahoo.es
BARAHONA.- Tropas policiales y militares patrullan las calles de Cabral y Cachón en prevención de incidentes, tras la muerte de un balazo este miércoles de un ingeniero agrónomo, a manos de un hijo de un coronel retirado de la Policía.
Los uniformados coparon las calles de ambas localidades de esta provincia, tras la muerte de Fernelis Gómez Féliz de 51 años por parte de Roderqui Cuevas de 35 años quien esta prófugo, y es activamente buscado por las autoridades judiciales y policiales.
El envío a esas comunidades de los militares y policías se producen además, por las protestas ocurridas en Cabral, donde un grupo de personas incendiaron neumáticos y bloquearon las calles con palos, botellas y otros objetos.
En la mañana de este miércoles, un grupo de personas de Cabral se presentaron al liceo José Amadis Peña en busca de los estudiantes que son nativos de Cachón y estudian en ese centro educativo.
Además, la sede del destacamento policial de Cabral fue agredido a pedradas, según una fuente de la institución, sin que nadie resultara herido en la agresión.
A pesar del hecho de sangre ocurrido, Cabral y Cachón se mantienen en calma, y las actividades prácticamente paralizadas.
El presunto matador es hijo del coronel pensionado de la Policía, Rafael Cuevas, quien ocupó diversas posiciones en la institución del orden público.
Muchos ciudadanos de Cabral, para evitar confrontaciones con los pobladores de Cachón, se están movilizando por el tramo hacia Peñón.
Cuevas, sindicado por la Policía como autor de la muerte de Gómez Féliz, tuvo problemas personales con dos agentes de la uniformada, parientes del occiso en días pasados, de donde viene la rencilla personal.
2010-11-24 20:58:35