Santo Domingo, 25 nov 2010.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este jueves que continúa el alerta para la navegación debido a vientos y olas anormales en las costas del Atlántico, el mar Caribe y la bahía de Samaná.
Asimismo dijo que seguirá el friíto por las noches y la madrugada en todo el territorio dominicano debido a la incidencia del viento del Noreste generado por un sistema de alta presión localizado en aguas del Atlántico Norte.
La ocurrencia de lluvias se registra con mayor frecuencia hacia las provincias de Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, María Trinidad Sánchez y Espaillat.
Asimismo, la Onamet indica que el cielo permanecerá medio nublado en la provincia de Santo Domingo y el Distrito Nacional con lluvias dispersas en forma de llovizna.
En las costas del Atlántico los vientos del Noreste oscilan entre quince y 20 nudos y el oleaje entre cinco y ocho pies de altura aumentando mar afuera, Para la Bahía de Samaná la Onamet recomienda a los operadores de pequeñas embarcaciones navegar con precaución cerca de las costas.
En promedio, el oleaje oscila entre cinco y ocho pies de altura incrementándose fuera de la ensenada y los vientos del Este Noreste oscilan entre 10 y 20 nudos, Mientras que, en las costas del Mar Caribe el oleaje oscila entre tres y cinco pies de altura y los vientos del Noreste oscilan entre 15 y 20 nudos y ráfagas ocasionales.
2010-11-25 15:34:40