Radhamés Camacho, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se manifestó opuesto a que se eliminen contenidos, considerados fundamentales de curriculum formativo de los escolares dominicanos.
Camacho con estas declaraciones externa también la posición de la Asociación Dominicana de Profesores sobre una supuesta decisión de eliminar la enseñanza de la lengua española.
El titular de la Secretaría de Asuntos Magisteriales del PLD recordó, ante el contrario, algunas inclusiones que se hacen a la materia de Lengua Española, antes
«Un contenido puede ser modificado para mejorarlo, antes nos hablaban solamente de sujeto y predicado, no nos hablaban de morfemas, de sintagmas, te hablaban de la sílaba, ahora te hablan de método de palabras normales», subrayó el también diputado nacional por el PLD.
Defendió las transformaciones en el seguro médico de los profesores SEMMA, que pasó de una entidad de diagnóstico a una ARS de servicio que puede acoger a maestros, maestras, sus hijos mayores de 18 años que antes no era posible.
?Pasamos entonces de tener clínicas contratadas, sólo para el diagnostico, a establecer una red de prestadora; por eventos, teníamos que registrar nuestra cartera de afiliados, teníamos que automatizar nuestra cartera de contabilidad, teníamos que hacer una red de prestadora en tres vertientes, diagnostico, laboratorio y farmacia?, subrayó Camacho al destacar que ahora el maestro puede afiliar a sus padres en Plan Complementario.
Sobre supuestas acciones incorrectas en la ARS SEMMA, dijo que la Cámara de Cuentas les hizo una auditoría y es él, como miembro del Consejo en su condición de Presidente de la ADP; quien aprovecha para pedir la entrega inmediata de la misma.
Negó Radhamés Camacho al periodista Héctor Herrera que la Asociación Dominicana de Profesores haya orientado la impartición de sólo dos horas de docencia para demandar la asignación del 4 por ciento del PIB para en presupuesto indicativo.
«Las tareas de asistir frente al Congreso acordamos hacerla sin suspensión de docencia. Esa es la orientación oficial del Comité Ejecutivo de la ADP, comprometida como cualquier ciudadano, con el deber y la obligación de dar clases», sostuvo.
Camacho dijo que la Asociación Dominicana de Profesores que él dirige está comprometida con una mejor calidad de la educación, de ahí el énfasis en que se aumente la inversión en el sector.
2010-11-25 20:08:58