Justicia y Derecho

Advierte sobre sanciones a maestros por huelgas que afectan la docencia

Santo Domingo.- El licenciado Melaneo Paredes advirtió a los profesores que están abandonando la docencia para participar en las protestas por la demanda del cuatro por ciento a para la educación, que tendrán que reponer esas horas de clase o de lo contrario se exponen a sanciones.

El ministro de Educación recordó que el proyecto de Mil Horas de Cantidad y Mil horas de calidad es un compromiso que el sistema educativo ha asumido con la sociedad y con esas paralizaciones se le está haciendo un gran daño.

Explicó que en los próximos días la cartera que dirige entregará millones de pesos como incentivos a escuelas y maestros que han cumplido, o se han aproximado, a la meta Mil por Mil.

«Pero así como premiamos ese esfuerzo de esos maestros que han cumplido con el programa Mil por Mil, así aplicaremos sanciones para aquellos profesores que abandonan las aulas para participar acciones de protestas», precisó el ministro de Educación.

Paredes reconoció que la Constitución y las leyes garantizan el derecho a la protestas siempre y cuando no afecten una área tan sensible para la nación como lo es la educación.

Recordó a los maestros que ellos firmaron un contrato de trabajo con el ministerio que dirige en el cual se comprometen a impartir una cantidad de horas de clase a cambio del dinero que reciben.

Con respeto el reclamo que hacen distintos sectores de la sociedad sobre la necesidad de que el gobierno entregue el cuatro por ciento del Producto Interno Bruto a la educación, Melaneo se mostró de acuerdo con lo externado por el presidente Leonel Fernández en el sentido de que para mejorar la calidad de la educación hace falta algo más que dinero.

2010-11-28 15:29:53