Santo Domingo, 30 Nov 2010.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para este martes el clima sobre el país estará dominado por el flujo de vientos del Este-Noreste y con pocas lluvias.
Asimismo la temporada ciclónica del océano Atlántico concluye este martes con la formación de 21 fenómenos, de los cuales 19 se convirtieron en tormenta tropical.
El período fue vaticinado por los expertos como muy activo.
De los 19 meteoros, 12 alcanzaron la categoría de huracán y solo cinco llegaron a ser intensos, superando las categorías 3 y 4 en la escala Saffir-Simpson. Ningunos de ellos alcanzó categoría cinco. Tampoco Republica Dominicana recibió impacto directo de esos fenómenos.
En la primera década del siglo 21, la actividad Ciclónica se ha mantenido por encima de los valores normales, con excepción del año 2006, que solo se formaron nueve fenómenos.
Una temporada es considerada normal cuando se forman diez fenómenos y de estos, cinco alcanzan la categoría de huracán y solo tres o menos llegan hacer intensos.
El tiempo
En cuanto a las condiciones locales indica que las precipitaciones que se producirían serán dispersas, y se presentarán sobre Los Haitises y las cordilleras Oriental y Septentrional.
2010-11-30 14:03:09