Santo Domingo, 30 nov 2010.- Tras concluir los trabajos de planificación y montaje del IX Censo Nacional de Población y Vivienda 2010, la Oficina Nacional de Estadística informó que todo está listo para iniciar mañana miércoles esa jornada.
El IX Censo servirá para el levantamiento de datos y determinar cuántas personas y el número viviendas que tiene el país.
Frank Cáceres, gerente de Censo y Encuestas y encargado de Censo de la ONE, detalló parte de la dinámica y los pasos que dan para arrancar mañana con esa gran actividad.
?Estamos terminando con el montaje, que finaliza con la distribución de los materiales en las diferentes jurisdicciones censales y ahí mismo seguimos con el levantamiento, que implica hacer los recorridos, reconocimiento de territorios y el empadronamiento, que tomará de dos días en adelante, dependiendo la distancia?, precisó Cáceres.
Pidió a la población colaboración y calma, ya que hay un cambio de paradigma, antes el censo tomaba un día y ahora siete días.
Precisó que en el IX Censo participan alrededor de 40 mil empadronadores, 12 mil supervisores, 3 mil encargados de polígonos y 352 municipales y 48 encargados provinciales.
2010-11-30 18:44:34