Justicia y Derecho

Meteorología dice lluvias débiles se incrementarán y el friíto continuará

Santo Domingo, 3 dic 2010.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que al caer la tarde de este viernes se registrará un incremento de nubes debido a la humedad que entrará a la Republica Dominicana por la zona norte a consecuencia de la cercanía de un sistema frontal.

La ocurrencia de lluvias débiles se registrará con mayor frecuencia hacia las regiones Noreste, Este y el centro del país, sobre todo sobre la cordillera Septentrional extendiéndose hacia el domingo.

La Onamet indica que las temperaturas se sentirán más agradables debido a la incursión del aire frío que se desplaza detrás del frente.

En consecuencia la ocurrencia de lluvias débiles de corta duración será más frecuente hacia las provincias de Puerto Plata, Espaillat, Duarte, Samaná y Hato Mayor.

Mientras que en las costas del Atlántico, la Onamet explica que se observó una leve mejoría en el oleaje pero, las condiciones serán momentáneas porque con la cercanía del Sistema Frontal las olas volverán a alcanzar altura entre seis y ocho pies, siendo superior mar afuera.

Sin embargo, en las costas del mar Caribe y la bahía de Samaná las condiciones estarán estables pero, la Onamet recomienda a los operadores de pequeñas embarcaciones navegar cerca de las costas, sin aventurarse mar afuera.

Los vientos del Este-Noreste oscilan entre diez y 20 nudos y el oleaje entre cinco y diez pies de altura, aumentando mar afuera.

En la bahía de Samaná el oleaje fluctúa entre cinco y seis pies de altura, aumentando mar afuera y los vientos del Este-Noreste entre diez y 20 nudos.

Mientras que, en el mar Caribe los vientos del Este-Noreste oscilan entre diez y 20 nudos y el oleaje entre cuatro y cinco pies de altura, aumentando mar afuera.

2010-12-03 14:08:43