Santo Domingo, 8 dic 2010.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este miércoles que el cambio en las condiciones del tiempo es originado por la vaguada que se desprende de un sistema de baja presión localizado en aguas del mar Caribe próximo a las costas de Colombia.
Por esa razón la ONEMET en su boletín pronostica un ligero incremento en la ocurrencia de lluvias, principalmente en la zona Este del país, hacia los llanos costeros del Mar Caribe.
Agrega que además, para la madrugada del jueves un sistema frontal que se mueve en aguas del Atlántico Norte y al Noreste de las islas Bahamas se ubicará al Norte de la República Dominicana, combinándose con la vaguada y generando lluvias en gran parte del país.
Estas precipitaciones serán más frecuentes hacia las provincias de La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Hato Mayor, San Cristóbal y Barahona, extendiéndose hacia otras localidades del centro y Este del país después del medio día.
La Onamet indica que para la provincia de Santo Domingo y el Distrito Nacional el cielo estará medio nublado con algunas lluvias débiles en ocasiones.
Las condiciones marítimas siguen con oleaje anormal y ráfagas de vientos ocasionales.
Para las costas del Atlántico vientos del Noreste entre trece y 18 nudos y olas entre cinco y siete pies de altura.
En tanto que para las costas de la bahía de Samaná el oleaje fluctúa entre cuatro y seis pies de altura, siendo superiores mar afuera y vientos del Noreste entre ocho y quince nudos.
Mientras, que en las costas del mar Caribe La Onamet vaticina un promedio de vientos entre diez y 20 nudos y olas entre cuatro y seis pies de altura aumentando mar afuera.
2010-12-08 13:36:02