Santo Domingo, 08 Dic 2010.-Con la presencia del presidente Leonel Fernández fue inaugurada hoy, en el país, la XV Conferencia Iberoamericana de la Juventud en la que representantes de los ministros y responsable de la juventud proveniente de 20 países tratarán aspectos relacionados con la inserción del sector joven a los gobiernos municipales.
En la apertura Fernández reconoció con el grado de Caballero a Eugenio Mauricio Ravinet Muñoz, secretario general de la Organización Iberoamericana de la Juventud, por los aportes hechos al sector.
Al hacer la entrega, el presidente Fernández, en tono de broma, se definió como «un joven con edad acumulada » y dijo que la República Dominicana es «la sucursal del cielo».
Expresó a Ravinet Muñoz que se vaya acostumbrando a ese tipo de condecoración ya que sus aportes a la juventud lo merecen.
De su lado el ministro de la Juventud, Franklin Rodríguez agradeció el respaldo del gobierno a todos los eventos que ha realizado a favor del sector joven.
«Reiteramos que gracias al respaldo y apoyo del presidente Leonel Fernández siempre será posible implementar planes y programas que favorecen al sector de la juventud» expresó.
Entre los países participantes están Argentina, Bolivia, Brasil, Cuba, El Salvador, España, Uruguay, Paraguay y República Dominicana entre otros.
En la conferencia será elegidas las autoridades que regirán el organismo encargado de promover políticas regionales en beneficio de la juventud y propiciar e impulsar los esfuerzos realizados por los estados miembros.
La actividad se estará realizando hasta este viernes a propósito de que este es el año internacional de la Juventud.
2010-12-08 21:12:15