Justicia y Derecho

Continúa el alerta por oleaje anormal costas del Atlántico y ocurrencias de lluvias


Santo Domingo, 17 dic 2010.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) mantiene el alerta por oleaje anormal en las costas del Atlántico en la República Dominicana y la ocurrencia de lluvias en casi todo el país.

Dijo que la inestabilidad marítima podría ocasionar inundaciones costeras en las zonas bajas de la provincia María Trinidad Sánchez, estas condiciones también están asociado a un tsunami.

La Onamet recomendó a los turistas y a la población de esta zona abstenerse de bañarse o realizar otras actividades en las playas hasta tanto las condiciones retornen a la normalidad.

La actividad de lluvias permanecerá con pocos cambios este viernes y sábado y se espera la ocurrencia de lluvias ligeras y de corta duración hacia las regiones Noreste, Sureste y la Cordillera Central, especialmente sobre las provincias de Montecristi, Valverde, Puerto Plata, Espaillat, Samaná, Maria Trinidad Sánchez, Duarte, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata y Sánchez Ramírez.

En la provincia de Santo Domingo y el Distrito Nacional continúan las temperaturas frescas y ligeros incrementos nubosos con lluvias débiles y de corta duración con ráfagas de vientos en ocasiones.

2010-12-17 14:28:55