NACIONES UNIDAS, 22 Dic 2010 (Xinhua).- China donó hoy un millón de dólares USA al Fondo de Construcción de la Paz de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para ayudar a fortalecer la reconstrucción y la estabilidad de países que han pasado por conflictos.
Wang Min, encargado de negocios de la Misión Permanente de China en la ONU, entregó la donación a nombre del gobierno chino, al reunirse con la secretaria general adjunta de la ONU para Apoyo a la Construcción de la Paz, Judy Cheng-Hopkins, en la sede de la ONU en Nueva York.
Esta donación es parte de un compromiso asumido por el gobierno chino en la primera reunión de alto nivel de corresponsables del fondo de la ONU el 14 de noviembre, a través del cual China donará un total de 3 millones de dólares USA entre el 2010 y el 2012.
En la ceremonia de donación, Wang dijo que el gobierno chino siempre apoya el trabajo de la ONU en el área de la construcción de la paz y concede gran importancia al papel positivo desempeñado por el Fondo de Construcción de la Paz en apoyo a la reconstrucción de países después de un conflicto.
El gobierno chino siempre apoya los esfuerzos del fondo de la ONU para fortalecer el mejoramiento de la capacidad nacional, reformar la seguridad y rejuvenecer la economía de países que acaban de salir de un conflicto, comentó Wang.
El Fondo de Construcción de la Paz, establecido en 2006, proporciona apoyo a los países que salen de un conflicto y emprende acciones para el desarrollo de la paz que contribuyan directamente a la estabilización.
2010-12-22 20:24:04