Santo Domingo, 23 dic 2010.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este jueves que las temperaturas continuarán agradables y alertó sobre un oleaje peligroso en la costa Atlántica debido a una profunda baja presión en el océano Atlántico que origina vientos anormales.
La Onamet recomendó debido a estas condiciones a los operadores de pequeñas embarcaciones permanecer en puerto y a los pobladores en zonas bajas estar atentos a las condiciones del mar ante la posibilidad de que se produzcan inundaciones costeras.
Asimismo, a los vacacionistas y residentes en zonas de playas Meteorología le advierte que deben abstenerse de incursionar en las playas hasta tanto las condiciones retornen a su normalidad.
Por otro lado, la Onamet pronosticó bajas posibilidades de lluvias debido a que un sistema de alta presión en aguas del Atlántico Norte inhibe la formación de nubes de gran desarrollo.
Sin embargo, se esperan lluvias débiles hacia las provincias de Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, La Vega y Monte Plata, sobre todo en la zona de la Cordillera Central.
En la provincia de Santo Domingo y el Distrito Nacional el cielo estará medio nublado con temperaturas agradables y ráfagas de vientos.
Para las costas del Atlántico, la Onamet vaticina vientos del Norte-Noreste entre diez y quince nudos y olas entre seis y diez pies de altura, siendo superiores mar afuera.
En la bahía de Samaná, los vientos del Norte-Noreste fluctúan entre diez y quince nudos y el oleaje entre seis y ocho pies de altura aumentando mar afuera.
2010-12-23 14:20:09