Justicia y Derecho

ONAMET dice que el friíto seguirá, pocas lluvias y oleaje peligroso en las costas del país

Santo Domingo, 29 dic.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este miércoles que las condiciones del tiempo en la Republica Dominicana seguirán dominadas por un sistema de alta presión localizado en aguas del océano Atlántico, limitando las formaciones nubosas y la actividad de lluvias.

Dijo que además este sistema de alta presión esta generando un flujo de viento del Norte-Noreste, dando lugar a que las temperaturas continúen agradables siendo más frías en horas de la noche y la madrugada, con algunas ráfagas de vientos en ocasiones.

Asimismo la Onamet pronosticó oleaje peligroso sobre todo en las costas Nortes por lo que recomienda a los operadores de pequeñas embarcaciones, mantenerse en puerto y a los vacacionistas evitar realizar actividades cerca de las playas.

Para la Bahía de Samaná y las costas del mar Caribe, la Onamet alerta a los operadores de pequeñas embarcaciones navegar con precaución sin aventurarse mar afuera y sin salirse de la bahía.

La ocurrencia de lluvias de corta duración se registrarán con frecuencia hacia las provincias de Samaná, Hato Mayor, El Seibo y la Altagracia.

La provincia de Santo Domingo y el Distrito Nacional aumento de nubes en ocasiones y temperaturas frescas.

En las costas del Atlántico los vientos del Norte-Noreste fluctúan entre 17 y 25 nudos con ráfagas de vientos y olas entre seis y nueve pies de altura.

Mientras que en la bahía de Samaná el oleaje oscila entre cinco y ocho pies de altura y vientos del Norte-Noreste con ráfagas en ocasiones.

2010-12-29 13:35:48