Justicia y Derecho

Exesposa e hija de Carlos Andrés Pérez quieren enterrarlo en Caracas

Caracas, 29 Dic 2010 .- La primera esposa de Carlos Andrés Pérez, Blanca Rodríguez, aseguró hoy que busca la forma de repatriar a Venezuela los restos del ex gobernante, que se han convertido en objeto de litigio familiar, y una de sus hijas insistió en que no habrá sepelio en Miami (EE.UU.).

«Estamos tratando a ver cómo lo podemos traer, esperemos que Dios nos ayude a traerlo», dijo Rodríguez en declaraciones a periodistas, al destacar y agradecer las «muchas condolencias» que ha recibido tras el deceso de Pérez.

El ex gobernante falleció el pasado día 25 de un ataque cardíaco y desde entonces se ha desatado un litigio por la definición del lugar en que debe ser enterrado entre los familiares que viven en Venezuela y quienes viven en Miami (EE.UU.), una de las ciudades en que Pérez residió en los últimos años.

Los familiares de la relación con su segunda esposa, Cecilia Matos, tenían previsto realizar hoy el sepelio en Miami, pero debieron suspenderlo después de que la familia en Venezuela interpusiera el martes por la tarde una acción judicial en esa ciudad para impedir que fuera enterrado en Estados Unidos.

«El entierro no va a ser hoy, hasta que este solucionado todo, con el favor de Dios y que mi papá pueda regresar», dijo a periodistas Martha Pérez, una de las hijas del ex gobernante en Venezuela.

Martha subrayó que no habrá sepelio «hasta que esté solucionado» el litigio y su padre «pueda regresar, se cumpla su último deseo, que fue regresar a su patria, a Venezuela».

La aspiración de la familia en Venezuela es que Carlos Andrés Pérez (1974-1979 y 1989-1993) sea enterrado en el Cementerio del Este de Caracas, donde reposan los restos de una de sus hijas, Thaís, fallecida en 1994.

«Mi papá siempre deseó eso», insistió Martha. Afirmó que ahora la familia espera que «todo tome el rumbo que corresponde» y dijo que la solución «a lo mejor se tarda un poquito».

2010-12-29 20:53:50