Santo Domingo, 12 enero.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que las condiciones atmosféricas se mantendrán con pocos cambios.
Dijo que el viento seguirá soplando del Este/Sureste arrastrando campos nubosos, los cuales al entrar en contacto con el espacio en zona de montaña, producirán lluvias débiles y aisladas en la región Este y Noreste.
El resto del país permanecerá con nubosidad variable y pocas lluvias.
Por otro lado, Meteorología informó que un nuevo sistema frontal fue localizado sobre la parte Central de Cuba y se acercará al país el próximo viernes, incrementando levemente la actividad de lluvias sobre las regiones Noroeste, Norte y la Cordillera Central, dando lugar a que las temperaturas vuelvan hacer agradables durante el fin de semana.
Finalmente, las condiciones marítimas se mantienen anormales en la Costa Norte, debido a esta situación, las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones deben permanecer en puerto; mientras que en la Bahía de Samaná y en la Costa Caribeña pueden realizar sus actividades cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro, por vientos fuertes y olas peligrosas.
Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado. Pocas lluvias.
Distrito Nacional: Medio nublado. Pocas lluvias.
2011-01-12 13:06:24