Santiago, 12 Ene 2011. El paro en el municipio de Licey por organizaciones comunitarias en demanda de reivindicaciones fue levantada esta tarde luego de una asamblea popular organizada por el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO).
Durante la asamblea realizada en la casa de un dirigente del FALPO, se acordó dar un compás de espera a las autoridades para que atiendan los reclamos comunitarios.
Luego de la asamblea decenas de personas encabezaron una marcha que concluyó en el cementerio municipal donde los manifestantes se congregaron.
Durante la huelga fueron paralizadas las actividades educativas, el transporte y el comercio, lo que generó cuantiosas pérdidas económicas al municipio.
Los organizadores del paro reclaman la rebaja de los precios de los combustibles y del pasaje, y el esclarecimiento de la muerte del estudiante universita Alfredo Gómez, quien fue ultimado durante una protesta.
El coordinador del FALPO en Licey David Polanco dijo a Diario Libre que otorgaron un plazo de 20 días al gobierno para que atiendan sus reclamos.
Sostuvo que este año el FALPO retomará con fuerzas las jornadas de protestas para exigir las reivindicaciones que demandan las diferentes comunidades.
2011-01-12 22:53:48