Santo Domingo, 13 Ene 2011.-La Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC) expresó su preocupación por la forma desmedida en que en los últimos días se han disparado los precios de los artículos de primera necesidad, empeorando más el poder adquisitivo de los trabajadores.
La CASC dice que esa situación hace que la canasta básica que hoy supera los $20 mil pesos sea cada vez menos alcanzable por la población y que por esa razón hizo un llamado al Ministerio de Trabajo para que convoque a un dialogo tripartito a los fines de que los sectores se aboquen a la discusión de un aumento general de salarios que se aplique a todos los trabajadores que devengan salarios hasta $30,000 pesos mensuales.
?La mayor central de trabajadores de nuestro país entiende que es urgente y necesario, el llamado a dialogo ya que permitiría que logremos un pacto social para el salario por la vía de la concertación?, asevera la CASC.
No obstante, a través de una nota de prensa, asegura que a través del dialogo que se produce en el Comité Nacional de Salarios es muy limitativo, tomando en cuenta que dicho comité no tiene facultad para legislar más allá del salario mínimo a través del cual solo se favorece aproximadamente al 7% de la población económicamente activa.
Reitera que en este momento es necesario que se que produzca lo más pronto posible ese dialogo, a través del cual se haría una gran contribución, a la paz, laboral a la democracia y a la economía del país.
2011-01-13 22:43:42