Santo Domingo, Ene 2011.-El Colegio de Abogados de la República Dominicana anunció hoy que presentará este miércoles en el Congreso Nacional un anteproyecto de ley para castigar el sicariato, el crimen organizado, la piratería intelectual y la instigación.
La iniciativa contempla también lo relativo al establecimiento de cúmulo de penas y a crímenes complejos, como el homicidio agravado, terrorismo, genocidio, el tráfico de drogas y órganos, entre otros, indicó en un comunicado el presidente de la entidad, Diego José García.
El letrado precisó que el anteproyecto representa «alternativas de solución ante los conflictos de orden jurídico que se suscitan en la sociedad dominicana, y a los cuales el sistema jurídico establecido no ha ofrecido respuesta contundente».
La iniciativa «establece sanciones drásticas, para los crímenes y delitos contemplados en el mismo», subrayó García en el comunicado, en el que deploró el auge de los sicarios ó asesinos a sueldo y el crimen organizado en el país caribeño.
La pena máxima en la República Dominicana es de 30 años pero el anteproyecto plantea penas de 40 años para el sicariato.
2011-01-18 21:54:26