WASHINGTON, 25 ene (Xinhua) — La confianza de los consumidores en Estados Unidos aumentó en enero de 2011 para alcanzar un nuevo récord en ocho meses luego de registrar un descenso en diciembre del 2010, lo que ofrece nueva evidencia de la recuperación económica en marcha.
El Indice de Confianza del Consumidor se incrementó en enero de este año a 60,6 luego de que en diciembre de 2010 fue de 53.3, señaló hoy un informe del Comité Conferencia.
El análisis mensual se basa en una muestra representativa de 5.000 hogares estadounidenses. Establece una lectura de 90 para indicar una economía sana.
Los economistas revisan con gran atención este informe, debido a que el gasto del consumidor representa aproximadamente 70 por ciento de la actividad económica y es un factor crítico para una sólida recuperación económica.
«Los consumidores iniciaron el año con mejor espíritu. Como resultado, el índice está ahora cerca de niveles no vistos desde la primavera pasada», comentó Lynn Franco, directora del Centro de Investigación sobre el Consumidor del Comité Conferencia.
«Los consumidores calificaron más favorablemente las condiciones de los negocios y del mercado y expresaron mayor confianza en que la economía continúe expandiéndose y genere más empleos en los próximos tres meses. Las expectativas de ingresos también son más positivas. Aunque las visiones pesimistas aún superan a las optimistas, la diferencia se ha reducido», añadió Franco.
2011-01-25 19:16:33