Justicia y Derecho

JCE crea oficialía estado civil para Los Alcarrizos

Santo Domingo, 25 Ene 2011.-La Junta Central Electoral -JCE- informó este martes la creación de la Oficialía del Estado Civil de la Décima Sexta Circunscripción de la provincia Santo Domingo, la cual ofrecerá servicios para los moradores de Los Alcarrizos y otras demarcaciones cercanas a ese municipio.

La creación de la nueva oficialía está contenida en la resolución número 77-2010 y abarca los Distritos Municipales de Palmarejo, Villa Linda, Pantoja, y en su zona rural la sección de Santa Rosa y sus respectivos parajes, dice una nota del tribunal que no estable, sin embargo, la fecha en que comenzará sus operaciones.

La resolución No. 77-2010 emanada del pleno de la JCE, se basó en la solicitud de creación de la Oficialía del Estado Civil en el municipio de Los Alcarrizos, remitida mediante resolución número 8373 de fecha 22 de octubre de 2008, por la Dirección Nacional de Registro del Estado Civil, y en el informe de creación de Oficialía de Los Alcarrizos de fecha 12 de julio de 2005, rendido por el encargado de la División de Estadísticas de esa fecha.

La resolución establece las siguientes delimitaciones: al norte el distrito Municipal La Guáyiga, por el Arroyo Lebrón, hasta llegar al puente que cruza al Instituto Dominicano de Investigaciones y Forestales (IDIAF), al Sur el municipio Santo Domingo Oeste, al este el Distrito Nacional y al Oeste la provincia de San Cristóbal.

El documento está firmado por Roberto Rosario Márquez, presidente de la JCE y los miembros titulares Rosario Graciano de los Santos, José Ángel Aquino Rodríguez, César Francisco Féliz Féliz y Eddy de Jesús Olivares Ortega, y modifica los límites de la oficialía del Estado Civil de la Décima Quinta Circunscripción del municipio Santo Domingo Oeste.

2011-01-25 20:50:53