Santo Domingo, 27 Ene 2011.-El ministro de Turismo, Francisco Javier García, dijo que la situación del cólera en República Dominicana no afecta el turismo internacional que llega al país.
Dijo que espera que el tema no sea utilizado como una campaña negativa contra la República Dominicana y que el país está consolidado en materia de turismo, lo que se demuestra con el hecho de que el pasado año se recibieron más de cuatro millones de turistas.
De su lado el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez reconoció el manejo que le ha dado Salud Pública al cólera, ya que ha estado ofreciéndolas informaciones necesarias a la población.
Al referirse a la dilación en ofrecer las informaciones sobre los afectados en una fiesta en la Romana, Lopez Rodríguez que no pongan a pelear a los funcionarios y que él no tenía conocimiento para hablar sobre eso.
Mientras, el Ministro de Salud confirmó que nueve personas que asistieron a una fiesta en La Romana resultaron positivas al cólera tras consumir una langosta que no fue cocida previamente.
Mientras que el gobierno de Venezuela ya contabiliza 37 ciudadanos con la enfermedad que también asistieron a la fiesta.
Tanto el cardenal como Javier García hablaron duran la firma de un acuerdo de colaboración interinstitucional que permitirá la restauración de la cárcel real que funcionará como museo de la Catedral.
El costo de la obra está estimado en unos 20 millones de pesos y se espera que esté lista en agosto cuando el arzobispado cumple 500 años.
2011-01-27 21:13:41