Santo Domingo, 28 Ene 2011.- Un hombre que salió hace varios meses de la cárcel La Victoria fue uno de los presuntos autores de un intento de atraco a una sucursal del Banco BHD, donde dos guardias de la compañía privada Senasa resultaron heridos.
Los heridos fueron identificados como Severiano Ramírez y Ayendi Manzueta, quienes se encuentran en el Centro Médico Real.
El nombre del presunto atracador detenido no fue obtenido de inmediato, pero se habría dicho a la policía, de acuerdo con testigos en la escena, que había estado preso en la penitenciaría de La Victoria y que salió hace varios meses
Los primeros informes policiales dicen que de acuerdo con un testigo ocular que conversaba con uno de los guardias al momento del hecho, dos de los presuntos atracadores se presentaron disfrazados a la sucursal del Banco BHD ubicada en la Avenida Bolívar esquina Privada pero a uno de ellos se le desprendió un bigote postizo que tenía, lo que alertó al guardia.
En ese momento, el presunto atracador intentó dispararle al guardia, pero éste se enfrentó con el hombre. A la pistola se le cayó el cargador, pero el guardia resultó herido junto con otro compañero.
El hombre pudo ser detenido y al percatarse de que su compañero había sido capturado el otro asaltante emprendió la huida.
También huyeron otros tres hombres que esperaban a los dos primero en una jeepeta y dos más que se transportaban en una motocicleta.
2011-01-28 20:41:54