Justicia y Derecho

Indotel cierra telecable de La Mina de Miches

La empresa había sido clausurada en mayo del 2009 y reabrió con el nombre «Telecable Farel»

SANTO DOMINGO.-El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), clausuró la empresa Cable La Mina, que operaba de manera ilegal con el nombre «Telecable Farel», en la sección La Mina, municipio de Miches, de la provincia El Seibo. Asimismo, inspectores del órgano regulador incautaron nueve equipos de telecomunicaciones propiedad de dicha empresa.

La medida que ordenó el cierre e incautación de los equipos de la referida empresa, fue adoptada por mandato de la Resolución número DE-003-11 de la Dirección Ejecutiva del Indotel.

Un informe del Departamento de Inspección del Indotel señala que esta empresa fue cerrada y sus equipos incautados el viernes 8 de mayo del 2009, pero la misma volvió a operar sin autorización legal.

Informa que un equipo técnico y legal se trasladó a la carretera principal de la sección La Mina donde operaba la Compañía de Televisión por Cable La Mina, la cual se hace llamar ahora ?Telecabe Farel?, procediendo al cierre de sus operaciones.

En el operativo se incautaron nueve equipos, entre los que se encuentran un Distribuidor Troncal y Amplificador de Línea Scientific Atlanta; dos DVB Digital Receiver de Claro, Modem N8102, cuatro recibidores satelitales digitales, tres Dish, Modem dish 311, un canal de modulación Dracom y un Modem HM-55 Holland Electronic.

Los inspectores del Indotel indicaron que al momento de llegar a la referida empresa de cable La Mina pudieron comprobar que la misma estaba operando de manera ilegal, por lo que se procedió a su clausura. «Una vez retirados los equipos y haberlos asentado en el Acta Comprobatoria utilizada en el operativo, inmediatamente procedimos a dejarle una copia al señor Alberto Rojas, propietario de dicha empresa», declararon.

Manifestaron que antes de proceder con la incautación de los equipos y atendiendo al protocolo legal establecido para estos casos, procedieron a explicar al propietario de la compañía clausurada «las implicaciones que arrojan el operar una empresa de televisión por cable sin la debida concesión».

En el operativo intervinieron los inspectores, ingeniero Osiris Sosa, y el doctor Juan Milcíades Díaz, informó el encargado del departamento de Inspección y Monitoreo del Indotel, ingeniero Santo Domingo Henríquez.

2011-02-01 21:56:22