Justicia y Derecho

Tribunal condenada a 30 años a hombre mató radiodifusor de Bonao

Bonao, 01 Febrero 2011.-El Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Monseñor Nouel condenó este martes a 30 años de prisión a un hombre que mató a un radiodifusor en esta ciudad. Por el hecho, el juzgado condenó también otras dos personas a 15 y 4 años.

El jornalero William Rafael Gómez, de 37 años, fue el autor material del crimen del propietario de Radio 91, Salvador Chestaro, el pasado 10 de diciembre del 2009 en la comunidad de Los Mangos de esta ciudad.

También fue condenado a 15 años el agricultor Rafael Dicent, y su hija menor de edad, a 4 años, tras ser hallados cómplices del crimen.

Los jueces que impusieron la condenan fueron Adolfo Yari, presidente del tribunal, y Cornelio Esquea y Angomás. La víctima dirigió por más de 20 años la Defensa Civil de Bonao y un grupo élite de rescate del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad.

El crimen fue por la deuda de un caballo que le vendió el radiodifusor a Rafael Dicent, y luego de una discusión lo mataron a palos y tiros con su propia arma.

2011-02-01 22:02:05