Santo Domingo.-El Movimiento Patria Para Todos (MPT) se opuso a que el Consejo Nacional de la Seguridad Social reparta 10 mil millones de pesos entre el Gobierno, los empresarios y centrales sindicales.
En un documento escrito por su coordinador Fulgencio Severino el MPT advierte que esa decisión dejaría a los fondos de riesgos laborales de la seguridad social en bancarrota.
Justificar que estos recursos no tenían en que invertirse cuando deben mejorar las miserables pensiones que se pagan a beneficiarios de los riesgos laborales es una acción bochornosa.
Severino entiende que esos recursos se deben invertir en mejorar las instalaciones de los hospitales del Instituto Dominicano del Seguro Social donde se atienden muchos de los afectados por accidentes laborales y enfermedades.
«Es conocido que los hospitales del IDSS están prácticamente quebrados, sin tomógrafos, resonancia magnética, laboratorios deficientes, no hay sala de cateterismo cardíaco o se pueden invertir mejorando las pensiones a los sobrevivientes de víctimas de los riesgos laborales, muchas de las cuales son de menos de 300 pesos y algunas hasta de menos de 100 pesos al mes», explica.
Advirtió que la repartición de esos 10 mil millones de pesos pone en peligro el equilibrio financiero de las prestaciones de riesgos laborales y condena a los beneficiarios a recibir pensiones de miseria.
Dice que es necesario que el pueblo enfrente al Consejo Nacional de la Seguridad Social, a funcionarios corruptos del Gobierno, al sector sindical corrompido y a los empresarios insensibles que ponen en peligro el bienestar de sus trabajadores por apropiarse de recursos que no les pertenecen.
2011-02-02 19:43:12