Santo Domingo.- El licenciado Arístides Fernández Zucco, secretario de Estado, Director Ejecutivo del Departamento Aeroportuario, informó ayer tarde que está en marcha una exhaustiva investigación de todos los organismos oficiales competentes para determinar la circunstancia en que murió el turista alemán Herr Erich Zipfel, de 45 años de edad, encontrado sin vida en el interior de un área desocupada del Aeropuerto Internacional de Puerto Plata.
El cuerpo de Zipfel, de acuerdo con la información de las autoridades policiales y del ministerio público de Puerto Plata, fue encontrado en estado de descomposición y con un puñal o sevillana clavado en el pecho. El médico legista dispuso que fuera levantado y trasladado a Santiago para realizar los exámenes correspondientes en Patología Forense y determina la causa de la muerte del turista alemán.
Una ambulancia de Aerodom, empresa que opera la terminal aeroportuario, lo traslado a la ciudad cibaeña. Ejecutivos de este consorcio colaboran activamente con las autoridades.
La Policía Científica y representantes del ministerio público de Puerto Plata, que se presentaron al lugar, iniciaron las investigaciones correspondientes y levantaron las evidencias en la escena del suceso, para establecer las circunstancias en que ocurrió el lamentable hecho.
?Todos lamentamos lo ocurrido y existe el mayor interés de las autoridades para que se aclare cuando antes. Extendemos nuestro pesar a la Embajada de Alemania y a sus representantes diplomáticos y consulares en el país?, dijo Fernández Zucco.
El Director Ejecutivo del Departamento Aeroportuario informó que se ha puesto en contacto con los organismos investigativos del país y que se trabaja arduamente con el caso.
Zipfel, de acuerdo con versiones preliminares, llegó desde Alemania el pasado día ocho de enero, por el Aeropuerto Internacional de Punta Cana. El viernes 28 de enero se habría presentado al mostrador de la línea aérea Condor para que lo regresaran a su país en el vuelo de esa noche, pero su boleto lo habría comprado para retornar el día seis de marzo y que no tenía dinero para pagar la diferencia con el cambio de vuelo.
No pudo establecerse por qué deseaba adelantar el regreso a Alemania y cómo habría quedado sin dinero cuando había programado permanecer casi dos meses en el país.
El lugar donde apareció su cuerpo estaba abierto y sin uso, aunque allí se realizan trabajos de remodelación del sistema de climatización del aeropuerto, de acuerdo con los detalles recogidos en la escena del hecho.
2011-02-02 21:20:35