Por Roberto Rodríguez
Santo Domingo.- El procurador general de la República, doctor Radhames Jiménez Peña reveló que el Ministerio Público estudiará cada uno de los casos de los 46 agentes policiales que fueron cancelados por el Poder Ejecutivo, advirtiendo que si algunos de ellos tienen implicaciones con el sicariato serán sometido a la justicia.
El máximo representante de la sociedad dijo además que desde ya se ha comenzado a trabajar en cada uno de los expedientes que tienen esos ex agentes policiales que fueron separado de la institución policial de forma deshonesta.
Dijo que la profilaxis debe de seguir en la Policía Nacional, por lo que apoya la decisión sugerida por el Consejo Superior Policial y la comisión que investiga la muerte del coronel Casilla Minaya.
El funcionario sostuvo que se esta en el proceso de recopilación de datos revisando cada caso para determinar su procede o no un sometimiento de esos ex policiales y oficiales implicado en acciones deshonesta contra la moral.
El procurador general de la República , doctor Radhames Jiménez dijo que la decisión tomada por la jefatura de la Policía Nacional contra esos ex miembros de esa institución es realmente correcta.
» Yo estoy de acuerdo con usted que no solamente deben de separarse de la institución , sino que además ,si han cometido o implicado en delito , no solo debe de conllevar la separación , sino también el sometimiento a la justicia como hacemos nosotros con algunos fiscales»,sentencio el máximo representante del Ministerio Público, tras ser cuestionado por periodistas en el Palacio Nacional.
Indicó que el Ministerio Publico va a solicitar la revisión de cada uno de esos casos a los organismos correspondiente, porque si existen pruebas de que algunos de esos ex agentes policiales separado tienen implicación con sicariato serán sometido a la justicia.
2011-02-07 19:20:31