Santo Domingo.- La Jefatura de la Policía Nacional investiga las circunstancias en que un segundo teniente de esa institución ultimó a un hombre al que se proponía arrestar por su presunta participación en una riña registrada frente al cuartel policial de Gonzalo, Monte Plata.
La Policía explicó que el oficial Beatico Heredia fue apresado tras ultimar a Héctor Omar Pinales Gutiérrez, de 24 años, en circunstancias que están siendo investigadas.
La institución del orden dijo que el hecho se registró cuando el segundo teniente Heredia, en compañía del cabo José A. de la Cruz Abreu, se disponían a arrestar a Nandis Aquino y a la nombrada Martina, por sostener una riña frente al referido cuartel policial.
De acuerdo al informe preliminar, en ese momento cinco desconocidos, incluyendo el hoy occiso, intentaron despojar al referido oficial de su arma de reglamento para que no arrestara a las personas envueltas en la riña, siendo en esa circunstancias que impactó al imputó con una herida de bala a Héctor, quien posteriormente murió mientras recibí atenciones en el Hospital Ney Arias Lora.
2011-02-07 19:37:58