
SANTO DOMINGO, 08 Febrero.- Familiares de un sargento mayor de la Policía denunciaron que una funcionaria de la Dirección de Migración y varios hombres intentaron matar al agente y ahora amenazan con «quitarle la ropa».
Valeria Mercedes Benites (esposa) y Marta Pascual (madre), informaron que el sub-oficial Juan Germán Pascual, fue herido a machetazos y apaleado por una turba dirigida por una funcionaria.
De acuerdo a Benítez, y Pascual, la señora Gleidy Medina Folch se puso al frente de una turba que atacó su esposo cuando encendía su automóvil, en la calle Manolo Tavárez Justo, del sector Cancino Adentro.
Revelaron que el policía recibió un machetazo en la nuca que requirió 24 puntos de sutura, así como otras heridas y hematomas.
Se quejaron de que luego de la agresión, que se originó en una discusión por un lugar para estacionar vehículos, la funcionaria de Migración alardea de «estar pegada».
En ese orden, advirtieron que la señora Medina Folch pretende provocar que el sargento, con 18 años de servicio, sea cancelado de la Policía.
Dijeron que al momento del ataque el agente estaba desarmado, por lo que para slavar su vida debió correr su vida hasta donde vecinos que le socorrieron.
2011-02-08 03:53:25