Santo Domingo.- José Joaquín Bidó Medina, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) resaltó las condiciones humanas de la recién fallecida Ana Bosch, hermana del Profesor Juan Bosch, con quien dijo, tenía un vínculo de amistad fuera de las relaciones partidarias.
Bidó Medina acudió a la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln como lo ha hecho la dirigencia del Partido de la Liberación Dominicana, a presentar el último adiós a la dama fallecida.
Ana Dolores Bosch, hermana menor del fundador y guía del PLD, Profesor Juan Bosch, falleció en la mañana del pasado Lunes y para la tarde de este miércoles será sepultada.
Bidó Medina dijo que la hoy fallecida mantuvo estrechos vínculos con su hermano el ex Presidente Bosch y cercanía con el Partido de la Liberación Dominicana, sin que eso le impidiera tener relación afectiva con dirigentes de otras fuerzas políticas.
Refirió el ex rector universitario que le prestó servicio a la hoy fallecida como abogado, relación profesional que reforzó sus vínculos de amistad y compañerismo.
Bidó Medina presentó testimonio del espíritu solidario con que guió su vida Ana Bosch y el compromiso que asumió a favor de la democracia y los sanos valores de la Republica Dominicana
Formalmente el Partido de la Liberación Dominicana está convocando a su dirigencia y militancia a participar en las honras fúnebres de Ana Bosch, convocatoria que se hace por los canales correspondientes desde las oficinas peledeistas en la Casa Nacional.
Por igual se ha hace mediante una esquela en la que el PLD expresa su pesar por el fallecimiento de la hermana menor del fundador y líder histórico peledeísta, el Profesor Juan Bosch.
«Se invita por este medio a los dirigentes, militantes y miembros de nuestra organización, al acto del sepelio programado para este miércoles, 9 de febrero a las 4.00 de la tarde en el Cementerio Nacional de la avenida Máximo Gómez» se publica en el diseño que aparece en la sección de los obituarios de los periódicos impresos de este día.
La publicación concluye con una cita del ex presidente Juan Bosch reflexionando sobre el significado de la muerte: «Nadie muere de verdad si queda en el mundo quien respete su memoria» es la frase que aparece al pie de la esquela sobre el sepelio de Ana Dolores Bosch.
2011-02-09 19:08:32