Santo Domingo, Febrero 2011.-El presidente Leonel Fernández asistió este miércoles a la funeraria Blandino a dar el pésame a los familiares de doña Ana Dolores Bosch Gaviño, hermana del ex presidente Juan Bosch. Asimismo, pasó a la sala donde se velaban los restos de la señora Norma Alicia Castillo Pimentel, tía del senador por la provincia de San José de Ocoa, Carlos Castillo.
El mandatario llegó a la 1:06 de la tarde al velatorio de los restos de la señora Bosch Gaviño, y acompañó a los familiares por más de media hora.
El jefe de Estado destacó el rol central que siempre jugó doña Ana en la vida política del profesor Bosch: ?estando él en el exilio, ella también le acompañó; estuvo en Costa Rica, en Nueva York, en Cuba, México, en la época de la dictadura de Trujillo?, señaló Fernández a los periodistas, a su salida de la capilla E, donde fue velado el cadáver de la dama.
Refirió que Ana Dolores fue una hermana muy solidaria con el profesor Bosch en lo que tiene que ver con sus actividades políticas, ?y ya aquí en la República Dominicana, siempre le recordamos todos.
En ese sentido, opinó que su partida es una gran pérdida para la familia peledeísta, la familia Bosch y el pueblo dominicano.
El fallecimiento de la dama, última de las hermanas con vida del profesor Bosch, se produjo el pasado lunes a la edad de 87 años. Sus restos fueron sepultados a las cuatro de la tarde en el Cementerio de la Máximo Gómez, de esta capital.
El presidente Fernández también acompañó en su sentimiento al senador de la provincia de San José de Ocoa, Carlos Castillo, quien perdió a su tía, Norma Alicia Castillo Pimentel. Sus restos fueron velados en la capilla D, de la misma funeraria.
2011-02-09 20:33:07