Santo Domingo, 11 Febrero 2011.- El ministro de de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, reconoció este viernes que los reclamos y la preocupación de la sociedad dominicana por la seguridad ciudadana es válida y entendible, por lo hay que prestarle mayor atención.
En ese sentido dijo que el Gobierno tiene que hacer un gran esfuerzo para ver de qué manera se establecen programas que contribuyan a reducir los niveles de inseguridad ciudadana que existen.
?Yo creo que hay una preocupación real y entendible de los dominicanos por el tema de la seguridad y no podemos, bajo ninguna circunstancia, ocultar que ese es un reclamo válido de la población dominicana?, señaló.
Montás refirió que en la República Dominicana la Constitución garantiza el derecho a la protesta, siempre que se haga de manera pacífica, y ?yo creo que hay una preocupación real?.
El funcionario se pronunció en estos términos al ser entrevistado en el Palacio Nacional, luego de una reunión con la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI), que se encuentra en el país haciendo la quinta revisión del acuerdo suscrito por el país con el organismo internacional.
2011-02-11 21:04:40