Santo Domingo, (PL) La presidenta del Consejo Nacional de Drogas (CND) de República Dominicana, Mabel Féliz, denunció que generales y coroneles usan vehículos decomisados a narcotraficantes, en su mayoría acusados de lavado de dinero.
Asimismo, apartamentos incautados son asignados a voluntad a oficiales del Ejército y la Policía, alegando que el organismo no dispone de recursos para pagar la custodia de esos bienes, dijo la funcionaria.
Precisó que en estos momentos el CND repara algunos vehículos, los cuales estaban en manos de generales y coroneles, quienes los devolvieron en tan mal estado que sus propietarios, con sentencias, no los quieren recibir.
En otro orden, Féliz manifestó su desacuerdo con el juez de la Corte de Apelación del Distrito Nacional Manuel Ulises Bonelly Vega, quien plantea en un libro de su autoría que debía hacerse una reforma legal que permita la confiscación definitiva de bienes que se consideren ilícitos, sin que para ello se requiera una condena penal.
Para la titular de la CND, la Constitución abre una brecha, pero solo en el sentido de que tan pronto un bien es incautado se pudiera vender y el dinero obtenido sea depositado en certificados financieros.
2011-02-20 14:54:42