Santo Domingo, 21 feb 2011.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este lunes a los operadores de pequeñas embarcaciones que deben permanecer en puerto en las costas del océano Atlántico debido a vientos y olas anormales.
Mientras, pronosticó baja posibilidades de lluvias debido a la existencia de un sistema de alta presión en aguas del Atlántico que va a estar inhibiendo la formación de nubes por lo menos por las próximas 72 horas.
Asimismo ONAMET recomendó a los residentes en zona bajas en las comunidades de Nagua, Cabrera y Matancita de la provincia María Trinidad Sánchez tomar medidas de precaución debido a que pueden registrarse algunas inundaciones costeras debido a las marejadas que pueden alcanzar hasta doce pies de altura.
Además, la Onamet informa que los vientos del Noreste provocarán un descenso de las temperaturas entre uno y tres grados.
En la provincia de Santo Domingo y el Distrito Nacional el cielo estará mayormente despejado con algunas nubes dispersas y escasas precipitaciones.
2011-02-21 13:26:41