Justicia y Derecho

ONAMET mantiene alerta por oleaje peligroso y dice que las lluvias seguirán escasas

Santo Domingo, 22 feb 2011.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) mantiene este martes el alerta contra el oleaje peligroso y posibles inundaciones en las costas Norte y Noreste, sobretodo en la comunidad de Matancita.

La Onamet advierte que es probable que en las zonas bajas ocurran inundaciones costera y marejadas hasta de 12 pies de altura debido a que se mantiene la baja presión en las aguas del océano Atlántico.

En este sentido, recomendó a los residentes en zonas vulnerables, cercanas al mar a estar atentos y seguir las recomendaciones de los organismos de protección civil.

Con respecto a la ocurrencia de lluvias, estas continúan escasas debido al sistema de alta presión.

Sin embargo, el viento predominante del Este-Noreste, además de generar temperaturas agradables y frescas, arrastra núcleos nubosos hacia el territorio dominicano, dando lugar a la ocurrencia de lluvias débiles y de corta duración, principalmente sobre la región Sureste.

La Onamet dijo que la ocurrencia de lluvias aisladas se registra hacia las provincias de La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata y Duarte.

Mientras que, para la provincia de Santo Domingo y el Distrito Nacional el cielo estará mayormente despejado con escasas posibilidades de precipitaciones.

2011-02-22 13:14:26