Santo Domingo, 03 Mar 2011.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este jueves lluvias débiles hacia las regiones Noreste y Suroeste, la cordillera Central y la zona Fronteriza.
Mientras que para los operadores de pequeñas embarcaciones, la Onamet recomendó navegar con precaución sin aventurarse mar afuera.
La Onamet explica que el ambiente atmosférico en la República Dominicana está bajo la influencia de un sistema frontal en la parte oriental de Cuba y una vaguada al Sur de Puerto Rico y sobre las Antillas Menores.
En este sentido, la Onamet indicó que el incremento de la actividad de nubes y lluvias se registrarán en horas de la tarde pero que será de corta duración debido a la incursión del aire seco y estable propio de esta época.
Para la provincia de Santo Domingo y el Distrito Nacional se registrarán incrementos nubosos y aguaceros aislados en horas de la tarde.
En las costas del Atlántico la intensidad de los vientos oscilan entre diez y 20 nudos y el oleaje entre cuatro y ocho pies de altura, siendo superiores mar adentro.
2011-03-03 14:01:17