Justicia y Derecho

Monseñor Núñez Collado pide al gobierno reflexionar ante los problemas de la sociedad dominicana

Santo Domingo.- El rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, monseñor Agripino Núñez Collado, sostuvo este jueves que la economía dominicana hace a los pobres más pobres y a los ricos más ricos por lo que se debe reflexionar para que haya una sociedad más equitativa.

Núñez Collado dijo que lo expuesto por la Iglesia Católica en su carta pastoral no es un invento sino una realidad, por lo que el Gobierno debe tomar mediadas.

«Se habla de un 50% de la población que está por debajo de los niveles de pobreza y eso es grave, por lo que yo creo que es un reto para las autoridades cambiar esta realidad. Yo creo que los sectores más favorecidos deben buscar medidas, porque así controlamos los niveles de pobreza, de delincuencia, de criminalidad, en sí establecer oportunidades», precisó el prelado católico.

A su juicio la riqueza debe llegar más a los de abajo para estrechar la brecha de la desigualdad existente.

2011-03-03 19:22:36