Por Roberto Rodríguez
Santo Domingo.- El vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Estatales Eléctricas CDEEE llamó al pueblo dominicano y el gobierno central a ahorrar combustibles ante las alzas que se registran del precio del barril de petróleo en el mercado internaciona.
El licenciado Celso Marranzini dijo que ante la crisis el país tiene que tener una conciencia colectiva y comenzar planes de ahorrar carburantes en las casas donde hay varios vehículos solamente utilizar uno para la familia.
Agregó que los vehículos de alto consumo de combustibles deben de dejar de ser usado hasta tanto la crisis en los precios del barril de petróleo puedan bajar en los mercados internacionales.
«Debemos coordinar en el seno de la familia donde hay varios vehículos acudir solamente en uno a realizar las diligencia debida con el fin de poder ahorrar carburantes y además poder aplicar los mecanismos para el ahorro en la vivienda, en la escuela, en la industria», expuso el funcionario tras ser cuestionado por periodistas en el Palacio Nacional.
El licenciado Celso Marranzini dijo que en la Empresa Eléctrica Estatales a partir de esta semana se comenzará a aplicar un plan de ahorro que se iniciara a partir de la seis de la tarde con el no uso de los aires acondicionados.
El vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresa Eléctricas Estatales sostuvo que la Comisión Nacional de Energía esta confeccionando todo un calendario para comenzar a ahorrar carburantes en las instituciones del Estado y los precios que se registran del crudo en los mercados internacionales.
Recordó el funcionario que la Republica Dominicana no es un país que produce petróleo , por lo tanto, la medida de ahorro deben de mantenerse siempre en la República Dominicana.
Dijo que la crisis va a afectar en gran medida al país y los dominicanos tienen que estar preparado para el ahorro de carburantes.
2011-03-07 19:20:03