Justicia y Derecho

Panaderos demanda pago deuda acumulada; solicitan reapertura desayuno escolar

Por Henry Gutiérrez

Santo Domingo.- A pesar de tres meses de estar suspendido el desayuno escolar, la Junta Directiva Nacional de la Unión de Medianos y pequeños Industriales de la Harina demandaron de la nueva Ministra de Educación la reapertura del referido programa.

El presidente de la UMPIH, Francisco Capellán solicitó el pago de RD$160 MM que están pendiente desde Octubre del año 2010.

Francisco Capellán recordó que el programa del desayuno escolar beneficia a miles de estudiantes en todo el país.

Capellán sostuvo que ha sido imposible contactar a la funcionaria de esa cartera educativa, Licenciada Josefina Pimentel.

El presidente del gremio manifestó que hay algunos lugares, principalmente en la Región Este de la nación, que han realizado paralizaciones solicitando la reactivación del desayuno escolar.

«Asimismo en algunos centros estudiantiles los docentes son despachados más temprano y esto causa que muchos pierdan horas de estudios», agregó

«Queremos resaltar nuestro compromiso con el mantenimiento de la calidad, higiene y eficiencia con el cual nuestros asociados elaboran sus productos y brindar nuestra colaboración y apoyo para preservar la credibilidad que ha caracterizado el citado programa», puntualizó Capellán.

El dirigente de la entidad que agrupa a los panificadores de la harina resaltó que nunca ha ocurrido ninguna intoxicación con la ingesta de los productos sólidos, tales como bizcocho y pan.

Expresó que el desayuno escolar proporciona los nutrientes necesarios para para el aprendizaje de los infantes sobre todo en la población más vulnerable que vive en condiciones de pobreza y extrema pobreza.

2011-03-23 21:07:38