Santo Domingo, marzo 24.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó este jueves un día soleado y caluroso, pero con algunas lluvias aisladas.
Dijo que habrá oleaje ligeramente anormal próximo a las costas por lo que recomienda a los operadores de pequeñas embarcaciones navegar con precaución en todas las costas dominicanas.
La Onamet indicó que prevalece el sistema de alta presión en aguas del océano Atlántico Norte y que el arrastre del viento podría generar algunas lluvias aisladas hacia la región Sureste y la Cordillera Central.
La ocurrencia de chubascos aislados y de corta duración se registran con mayor frecuencia hacia las provincias de Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís y La Altagracia.
Para la provincia de Santo Domingo y el Distrito Nacional el cielo estará medio nublado en ocasiones, pero con escasas posibilidades de lluvias.
En el Atlántico los vientos del Sureste oscilan entre diez y quince nudos y olas entre tres y seis pies de altura, aumentando mar afuera.
La Onamet pronostica en la bahía de Samaná vientos del Sureste y del Este-Noreste entre diez y quince nudos y olas entre tres y cinco pies de altura.
2011-03-24 13:40:23