Santo Domingo.- El secretario de Estado y director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), ingeniero Freddy Pérez, anunció este jueves la rehabilitación de las tuberías de drenaje pluvial en la Gustavo Mejía Ricart con Lorenzo Despradel en Los Prados para solucionar problemas de acumulación de aguas residuales que afectan el sector.
El funcionario dijo que con los trabajos se solucionará el problema de acumulación de agua negra en el sector Los Prados que es originado por un tapón que existe en la tubería de drenaje en la Gustavo Mejía Ricart.
El ingeniero Freddy Pérez se expresó en esos términos durante una visita de inspección que realizó a uno de los lugares de acumulación de aguas negra en Los Prados, donde estuvo acompañado de técnicos de la CAASD y el secretario general del Ayuntamiento del Distrito Nacional, licenciado Domingo Contreras.
Sostuvo que la intervención de la red sanitaria implica tomar todo el ancho de la vía por lo que se está coordinando con el Ayuntamiento del Distrito Nacional a los fines de reorientar el tránsito en el tramo de la Gustavo Mejía Ricart que será intervenido.
Refirió que con la campaña de saneamiento y prevención del Cólera que tiene el presidente Leonel Fernández no es posible mantener la acumulación de aguas residuales en las calles.
«Le estamos pidiendo al Ayuntamiento que nos de lo más pronto posible un cambio de circulación en lo que dure el trabajo, el dijo se realizará rápido, que es sacar esa tubería que tenga ese problema», dijo Freddy Pérez.
El funcionario dijo que para la realización de la obra se buscará un contratista que tenga los equipos para hacer los trabajos en el menor tiempo posible.? Esa obra está aprobada de manera que solo hay que presentársela al consejo de dirección de la CAASD como un punto de urgencia?, dijo.
El secretario General del Ayuntamiento, licenciado Domingo Contreras dijo que los técnicos del cabildo entregaran los estudios de reordenamiento del tránsito en una semana, porque según explicó los trabajos perturbarán todo el tráfico en la zona.
2011-03-24 21:45:43